MUSEO DE BÉISBOL ESTRENÓ NUEVA SALA BIOGRÁFICA

MUSEO DE BÉISBOL ESTRENÓ NUEVA SALA BIOGRÁFICA

Valencia, sábado 27 de agosto de 2016. (Prensa Museo de Béisbol - Kelly López G.).- El Salón de la Fama y Museo de Béisbol de Venezuela reinauguró en horas del mediodía de hoy sábado 27 de agosto, la sala biográfica dedicada a rendir homenaje a la memoria de Carlos Daniel Cárdenas Lares, quien uno de sus sueños fue la creación y puesta en marcha del Museo de Béisbol de Venezuela y su Salón de la Fama, hoy una realidad que se fortalece en la trascendencia de sus ideales.

 

En el emotivo acto estuvieron presentes el presidente del Museo de Béisbol, el ing. Juan José Ávila acompañado por Daniel Cárdenas e Hilda Lares de Cárdenas -padres de Carlos Daniel y miembros directivos de la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas. Luisa Pestana gerente general del Museo, Mauricio Correa gerente general del Centro Sambil Valencia, los miembros del Salón de la Fama: Víctor Davalillo, Oswaldo Olivares, David Concepción, este último vicepresidente del Museo de Béisbol y Gonzalo “Chichí” Hurtado, reconocido periodista deportivo.

 

El protocolo del evento estuvo a cargo del maestro de ceremonia Otto Alejandro Moreno, quien invitó a Daniel e Hilda Lares de Cárdenas a develar la sala, en donde el presbítero Joel Núñez, capellán de Navegantes del Magallanes dio su sagrada bendición.

 

Hoy es un día de fiesta, es un día muy especial para nosotros, tanto para mí como para mis compañeros de la Junta Directiva David Concepción y Luisa Pestana de que estén todos ustedes aquí acompañándonos en la reinauguración de esta sala es algo que nos llena de mucha emoción”, fueron las primeras palabras del presidente del Museo de Béisbol, Juan José Ávila agradeciendo la presencia de cada una de las personas que asistieron al evento.

 

Estoy sumamente emocionada porque todo está muy bonito, agradezco a todos los que mantienen este legado por este homenaje para nuestro hijo Carlos Daniel, de verdad que me siento muy feliz por todo esto”, dijo con voz entrecortada la señora Hilda Lares de Cárdenas a quien se le entregó una placa de vidrio con las barajitas de Víctor Davalillo, Oswaldo Olivares, David Concepción y la sorpresa del Museo para ella, la barajita de Carlos Daniel.

 

Para el Museo de Béisbol, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y sus ocho equipos es un honor continuar cumpliendo con este tipo de actividades que enaltece nuestro recinto. “Ha sido un año lleno de actividades y eventos en donde hemos contado con la presencia de los medios de comunicación a los que también les agradezco el apoyo en cada una de nuestras actividades, su compañía es vital para nosotros.”, comentó el Ing. Juan José Ávila.

 

Este museo es hoy en día un hecho gracias al sueño de Carlos Daniel, el cual ha servido para dar a conocer a esos amantes de la pelota la historia del béisbol dentro y fuera del país”, indicó Ávila quien invitó a los medios de comunicación y público en general a seguir pendiente de los anuncios sobre las próximas actividades y eventos del Templo de los Inmortales.

 

Nueva Página Web

Durante la reinauguración de la Sala Biográfica se aprovechó la oportunidad para anunciar el relanzamiento del portal del Museo, donde todos los usuarios podrán acceder en la nueva página a partir de hoy, y en la que encontrarán información, noticias, eventos y aconteceres del Museo de Béisbol y su Salón de la Fama.

 

La nueva página desarrollada por José Eduardo Bello de J&Y Solutions, cuenta con una imagen fresca e innovadora que le da prestigio al umbral de los inmortales de la pelota venezolana. “Para mí es un verdadero honor haber contribuido con este proyecto. Soy un aficionado del coleccionismo y del béisbol por lo que realmente disfruté el aporte que hoy le hago al Museo de Béisbol”, manifestó José Bello.

 

En la página los usuarios podrán registrarse para recibir notificaciones del Museo, compartir noticias en redes sociales y disfrutar de un recorrido virtual de la instalación.

 

El nuevo dominio es: www.museodebeisboldevenezuela.com.ve

 

XI Edición del Show de Barajitas

Tal como había sido anunciado, la décima primera edición de barajitas se realizó en la Sala de Exposiciones Itinerantes del Museo en donde los integrantes de la Asociación Venezolana de Coleccionistas presidida por Yoel Rivas, exhibieron y vendieron memorabilia y souvenirs acostumbrado en este tipo de actividades.

 

El atractivo de esta edición contó con la estampa de tres miembros del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano como Víctor Davalillo, Oswaldo “El gago” Olivares y David Concepción, quienes por espacio de una hora firmaron autógrafos y se fotografiaron con el numeroso público que se dio cita desde muy temprano en las instalaciones del Museo.

 

Juan José Ávila y Luisa Elena Pestana agradecieron la presencia de los miembros de la Asovecol y los invitaron a continuar trabajando en conjunto para fortalecer y fomentar el coleccionismo en Venezuela.