LA COLUMNA DE LUIS APARICIO



20-01-1966, extraído de SPORTS GRAFICO

La Liga de Verano me parece una fascinante perspectiva. Todo hace suponer que esta vieja idea ha de concretarse. En realidad, se sabe que los estudios realizados en torno a esta iniciativa han resultado desde todo punto de vista satisfactorios.

Debo señalar que el funcionamiento de una Liga de Verano está llamado al mejor de los éxitos. Está llamada a prestar enormes servicios al mejor desarrollo del beisbol en Venezuela. Todos los que vivimos de esta profesión, tenemos clara conciencia de su importancia. Sobre todo, porque dará trabajo a un gran número de jugadores que, por una u otra causa no pueden viajar al exterior. Es más, soy de opinión que todos los jugadores que no tienen compromisos con el beisbol organizado --es decir los que juegan en México— podrían quedarse en Caracas. Y sé de un buen número de estos peloteros que están dispuestos a trabajar aquí.

Una de las utilidades que daría la Liga de Verano, es la de que cuajaran muchos jóvenes peloteros que, de este modo y en la mejor de sus formas, llegarían al Campeonato, a la temporada grande, en condiciones de ocupar cualquier posición, Por otra parte, el hecho de que en estos juegos alternarán nuevos pinos y veteranos, se traducirá en magnificas experiencias que, por cierto, han de aprovechar principalmente los jóvenes que están ansiosos de abrirse paso en la profesión.

Por eso, la tremenda importancia de la Liga de Verano. Por eso, la necesidad de hacer caminar cuanto antes sus preparativos.

Sin embargo, hay que convenir en que todos no será como deslizarse por un sendero de flores. Hay que contar con un presupuesto de enormes dificultades. Hay que considerar que toda empresa se ve expuesta a riesgos, a problemas no previstos y a una serie de obstáculos que será necesario superar con decisión, con muchos esfuerzos y, sobre todo, con el ánimo preconcebido de salir adelante.

Pero de una cosa estoy seguro: la Liga de Verano será la salvación de nuestro deporte rey. En la Liga de Verano estará el presente y el futuro del beisbol venezolano.

Ojalá pueda echar un granito de arena. Tengo el mayor deseo de colaborar con quienes se pongan al frente, a la cabeza de esta iniciativa. Para mí será cumplir con un deber. Porque es un deber darle al beisbol venezolano, lo que él me ha dado a mí.

Finalmente debo recordarles que clubes como Caracas, La Guaira, Cardenales y Aragua ven con simpatía la organización de la Liga de Verano.

 

 





Proximo Evento

Eventos

No tenemos eventos programados proximamente

Efemérides de Hoy


No tenemos Efemérides registradas para hoy

Publicidad Izquierda

Boletines


Ir al Inicio