LA COLUMNA DE LUIS APARICIO



16-12-1965

SPORT GRAFICO

Muchas veces se piensa que estar un pelotero en el banco es para él como cuando el trabajador que es flojo deja asistir a su trabajo, o consigue que los demás se lo hagan.

No quiero hacer una defensa de todos los jugadores profesionales de beisbol. Pero sí estoy en capacidad de asegurar que la mayoría de nosotros odia esta cueva.

En estos días varios de mis compañeros de equipo rieron de buena gana después de una expresión mía que fue exteriorizada muy en serio. Aquella 'noche, alrededor del tercer inning, casi grité:

  • !! Este banco me va a volver loco..!! ¡¡ Es que esto vuelve loco a cualquiera...!!

Y es verdad. Más en las circunstancias actuales, cuando podría ser que "La Guaira" necesite una ayuda de uno. En el juego de Barquisimeto, cuando "Cardenales" nos destrozó ocho a cuatro, me sentí más enfermo de lo que en realidad estoy.

Les aseguro que ya no es solamente la rodilla hinchada. También la mente. Estoy deseoso de jugar. Y siento vergüenza al pensar que estos días gano un sueldo solamente para permanecer vestido de pelotero. Es como si uno fuera el maniquí de alguna fábrica de uniformes.

De todas maneras, creo que volveré definitivamente a campo de juego.

Como ustedes saben, Martínez ha jugado muy bien. A veces me ha emocionado, porque cubre terrenos que parecen imposibles. Creo que es un gran pelotero. No obstante, no deseo seguir en el banco.

En Maracaibo me examinó el médico varias veces y me autorizó para reaparecer el domingo. Me interesaba que La Guarra hiciera buen papel frente al Caracas. Dicen que lo hice muy bien, pero lo que más me alegra es que no tuve problemas con mi pierna durante ni después del desafío que ganamos a los Leones.

Esta situación me impide cumplir con ustedes acerca de los consejos sobre cómo jugar al short stop. No estoy en condiciones de hacer los análisis como deben hacerse. Pero la promesa está en pie y ya verán que dedicaré varias secciones de estas a ese solo tema.

Entretanto, si quieren irse preparando, les pido que traten de moverse mucho, en campos de beisbol. Deben correr mucho, para conseguir aire. Es decir, para que no se cansen en los juegos.

  Una buena manera de lograr esto, es corriendo, por ejemplo, de la tercera base, hasta la pared del centro field. De allá hacia acá, deben venir caminando. Y otra vez insistir en la carrera, desde la base hasta lo profundo del outfield.

Si la primera vez logran hacer esto durante diez minutos, es muy bueno. Pero con dos o tres veces a la semana, en un mes ya deben resistir más de media hora.

Fíjense si esto es bueno, que es la manera de preparar a los lanzadores, para su control y su resistencia en los juegos.

Vayan haciendo esto. Después vamos a hablar de colocación, de reflejos, de cómo perseguir los batazos, la importancia del guante, el truco para convertirse en "un pelotero de buenas manos", las combinaciones con segunda base, pitcher y cátcher, las vivezas del luego, y todo lo demás. Pero la base de todo eso es una sola:

Cuidado meticuloso del cuerpo y entrenamientos.

No lo olviden.

Hasta pronto.





Proximo Evento

Eventos

No tenemos eventos programados proximamente

Efemérides de Hoy


No tenemos Efemérides registradas para hoy

Publicidad Izquierda

Boletines


Ir al Inicio