LA COLUMNA DE LUIS APARICIO



9-12-1965

SPORT GRAFICO

Quiero comenzar dando una excusa adelantada a los numerosos amigos de nuestra columna porque en esta oportunidad tal vez haga unas líneas de compromiso. Es que, en realidad, he estado lesionado y no me siento bien.

Pueden tener la seguridad de que la no aparición en el terreno de juego, aún sabiendo que mi equipo, La Guaira, que tan digna batalla está dando por el liderato del Campeonato Profesional, me tiene molesto. Es una cosa torturante estar en el banco cuando se tiene conciencia de que, por la veteranía, podemos ayudar a la novena. Pero reconforta ver cómo todos los jugadores están dando lo que tengan en sus brazos, en sus bates y en sus piernas por asegurar los triunfos. A todos sorprendió que con las bajas de Wynn y Cardenal, el equipo respondiera con tanto vigor y se adueñara de la punta. Ese tipo de equipos es el que siempre me ha gustado.

Desde el fin de semana me trasladé a Maracaibo para reposar y poder reincorporarme lo más pronto. Espero, sinceramente, que cuando esta columna sea publicada, ya me encuentre nuevamente en juego. Pero no quiero desperdiciar la oportunidad para formular una invitación a todos mis amigos. Es que el próximo 20 de diciembre montaremos un juego de "Zulianos" y "Centrales", destinado a vigorizar los fondos de nuestro organismo gremial, la Asociación de Peloteros.

Puedo anunciarles que las probables, alineaciones serán:

ZULIANOS: Acosta, If. V. Davalillo, cf. A. Bravo, rf. J. Herrera, 2b. N. Castellanos, 3b. C. Prieto, lb. D. Acosta, c. Graciliano Parra, p.

 

CENTRALES: G. Gil, 2b. Blanco, lb. C. García, 3b. Rodríguez, rf. Tovar, cf. Ortiz, If. Romero, c. Látigo Chávez, p.

 Es la oportunidad que tienen los fanáticos de demostrar su aprecio, su afecto y su consecuencia con sus ídolos peloteros. Todos los fondos, gracias a la gentileza de la Liga, serán destinados a los planes de previsión del pelotero.

De esto creo que no sea necesario hablarles más. Estoy seguro que todos irán y ayudarán a los peloteros.

Quiero, finalmente, anunciarles que pienso, desde nuestras próximas columnas, comenzar una serie destinada a indicar cómo se debe jugar el short stop, de acuerdo a nuestra experiencia. Creo que así podré servirle en algo, a los que se inician. Hasta entonces.





Ir al Inicio