LA COLUMNA DE LUIS APARICIO



13-01-1966, extraído de SPORTS GRAFICO

Tengo varios temas para desarrollar hoy. Uno, es la clasificación de mi equipo "La Guaira" al primer play-off, es decir a las semifinales.

Quiero hacer de ésta, una oportunidad propicia para hacer un reconocimiento a todos los integrantes del equipo. Digamos al coraje de Marcelino López; a la acertada dirección de Tony Pacheco; a la maestría de Batearan, en la conducción de los lanzadores; al rendimiento del cuerpo de pitchers; al bateo de Burda; a la inyección de optimismo que fue la incorporación de Motton; a la extraordinaria capacidad de juego y amor por la divisa de José Martínez; a la clase de Bob Perry, quien pese a haberse Incorporado tarde ha sido consecuente rendidor. El uso sabido de la veteranía de Carrao Bracho, un hombre que emergió del recuerdo, cuando todos lo creían acabado, y dio demostraciones de gran pitcheo.

Una mención especial quiero tener para dos humildes muchachos zulianos, quienes han tenido que luchar contra todo para imponer su clase y demostrar cuánto valen. Son José Herrera y Ángel Bravo. Uno y otro merecen que se les haga ese reconocimiento como aliento para lo que les falta. Aquí jugamos una pelota brava, que casi podría ser una Triple A. Y ellos no se han quedado con miedo escénico. Han dado a conocer lo que valen y por eso quiero decirles que si siguen jugando como ahora lo están haciendo tienen un gran futuro en el beisbol. Creo en sus condiciones y me gustaría verlos lejos.

* * *

Otra cosa de la cual quiero hablarles se refiere a una cosa distinta pero de gran interés nacional. Semanalmente recibo en esta casa de SPORT GRAFICO, innumerables cartas de amigos y admiradores. Son todas tan gentiles que las leo con el mayor gusto. En verdad son esas pequeñas satisfacciones que tenemos en nuestra vida de pelotero. Pero, por otra parte, me apena muchísima que muchos de esos amigos me escriben solicitando ayuda para el desarrollo del deporte menor, del beisbol especialmente.

Personalmente casi estoy imposibilitado para poder satisfacer a cada uno de los solicitantes. A muchos les atiendo. Y a los otros busco la manera de hacerlo.

Pero a través de esta columna quiero hacer un llamado a los organismos dirigentes del beisbol para que puedan, junto conmigo, prestar esa ayuda solicitada, con la seguridad de que estaremos haciendo mucho por Venezuela y su juventud. Este llamado lo hago al Instituto Nacional de Deportes, a la Liga de Beisbol Profesional, a los dueños de equipos, a los otros organismos del Estado.

El agradecimiento mío sería más como venezolano que como interesado. Quiero anunciarles que quiero hacer de esta consigna una gran cruzada. Es la forma mínima de poder corresponder a mi país todo cuanto he recibido en afecto y simpatías.





Proximo Evento

Eventos

No tenemos eventos programados proximamente

Efemérides de Hoy


No tenemos Efemérides registradas para hoy

Publicidad Izquierda

Boletines


Ir al Inicio