LA COLUMNA DE LUIS APARICIO

LA COLUMNA DE LUIS APARICIO

30-12-1965

SPORT GRÁFICO

Muchos aficionados me han pedido que dé mi opinión sobre la marcha del campeonato y, en particular, en torno a las posibilidades de cada uno de los seis equipos. Atendiendo a estas solicitudes, voy a tratar de presentar un breve panorama de las perspectivas de cada uno de los conjuntos. Es una visión muy personal, obtenida en mis continuas participaciones en el presente campeonato.

Comenzaré hablando de mi equipo: LA GUAIRA. Es uno de los teams mejor estructurados, cuyo fuerte es la defensiva. Actualmente está cojo en el pitcheo, ya que sólo posee a "Marcelino López, en calidad de lanzador crédito, por su consistencia y regularidad. Pecando de inmodesto, puedo anticipar que nuestro equipo ocupará uno de los dos primeros lugares en la clasificación.

VALENCIA: Este es otro team que tiene que estar en la pelea de los dos puestos de vanguardia. Es tal vez, el conjunto más completo de la Liga, Posee un departamento estelar de pitchers. Solamente tiene dificultades con el cátcher, pero que si bien no batea, es magnífico a la defensiva. Quizás el mejor de todos. De sus criollos, ni hablar. Atraviesan por un gran momento y son sumamente útiles. Me refiero a Gil, Rodríguez, Obregón, Muñoz y Teolindo Acosta.

CARACAS: Los Leones siempre son peligrosos. La mala suerte los ha perseguido en los pitchers. Primero fue Hunter y luego Lindblad ha tenido problemas. El Caracas es el equipo más rápido en las bases y, afortunadamente para sus rivales, varios de sus toleteros pasan por un pasajero “slump”. El mal momento deben superado y pronto estarán metidos en la pelea.

MAGALLANES: Los Navegantes tampoco han estado felices en su departamento de pitchers, El “Látigo” Chávez comenzó muy tarde y todavía no ha empezado a rendir lo que puede. Es un magnifico prospecto, con un porvenir inmenso si asimila en los años venideros. Posee también excelentes bateadores, pero sólo Helms ha respondido a sus antecedentes. Un ejemplo claro lo da "Camaleón" García, que regularmente es un destacado paleador y ahora no está trabajando con su efectividad acostumbrada.

LARA: A esta novena se le cayeron todos sus importados, con excepción de Sanders y Torukins. A este último, el equipo no le ayuda con carreras, por lo que su esfuerzo no se ve compensado. Los criollos, salvo Prieto, cuya reaparición ha sido brillante, tampoco han realizado una faena positiva tanto a la ofensiva como a la defensiva.

ARAGUA: El conjunto aragüeño  es un equipo joven y sin reservas. Trajo una importación con cartel, pero ineficaz en el terreno. Su participación, sin duda, será una buena experiencia para futuras contiendas.

NOTA: Acuso recibo de una simpática carta enviada por la maestra Teodora Rodríguez, de San Casimiro. Lamentablemente, su mensaje llegó a mis manos con suma tardanza. No obstante aun con retardo, trataré de complacerla en los primeros días  de enero, en lo que respecta a los anhelos de sus pequeños alumnos. Le agradezco sinceramente sus conceptos y me causa honda emoción saber que soy apreciado tanto y tan lejos. Reciban usted y sus pequeños un cálido saludo y mis mejores deseos para que tengan un nuevo año feliz.