CERVECERIA CARACAS SALTA AL TERRENO

CERVECERIA CARACAS SALTA AL TERRENO

El domingo 10 de mayo, a casa llena, hizo su estreno en la alta sociedad peloteril de la ciudad, el equipo Cervecería Caracas. Esa mañana, con un sol radiante, hubo beisbol del bueno. Toda la directiva del equipo estuvo presente en la nueva sede de los cerveceros. Su presidente, Jesús Corao, el vicepresidente Miguel Acedo Toro, el secretario Santa Anzola, el tesoro Carlos Agostini, los vocales Pedro Dovani, Eliodoro Maíz Malavé, y Carlos Agudelo y, por supuesto, el Presidente Honorario y mandamás del club, Martín Tovar Lange.

“Apenas saltó al campo, el Cervecería se hizo de un apasionado público. Era un equipo que en parte recogía la tradición del “purocriollismo del Royal” (…) A esa tradición le añadía el interés que había por los jugadores campeones del 41”.

El Cervecería arrancó con buen pie, pues derrotó a los Criollos de Puerto Cabello 7 a 3, gracias a la excelente labor monticular del zurdo Ramón “Dumbo” Fernández, quien solo toleró seis indiscutibles en nueve entradas, mientras que José Pérez Colmenares brillaba con el madero al conectar cuatro metrallazos en cinco visitas al plato.

Esa victoria marcó el camino no solo para la conquista de su primera corona, sino de una fabulosa trayectoria en el mundo del beisbol. El Cervecería derrotó posteriormente al resto de los contrincantes de su categoría para concluir invicto y recibir de manos del presidente de la AVB, Eduardo Kalil, la copa de campeón. Los jugadores del Vencedor de Valencia, Centrales y OSP de La Guaira nada pudieron hacer para detener a quienes aspiraban ser “los reyes de la primera división”, como lo dijo uno de sus directivos, el señor Santana Anzola. Y hacía allá enfilaron sus bates.

 

Tomado del libro 70 años de glorias 70 juegos inolvidables