Primer piso


Sala 1 Venezuela en las Grandes Ligas: Esta área enaltece a grandes peloteros criollos destacados y líderes en las Grandes Ligas de todos los tiempos, donde resaltan gigantes del campo corto, ganadores de Cy Young, grandes bateadores y guantes de oro.


Sala 2 Venezuela: Una potencia beisbolística: Exhibición de vitrinas que muestran reseñas de peloteros criollos quienes han llevado el nombre de Venezuela a las diferentes ligas de béisbol en el exterior: Estados Unidos, México, Japón y el Caribe.


Colección de Grandes Ligas: Exposición de barajitas de peloteros venezolanos ordenada cronológicamente por su debut en la gran carpa. Muestra donada por la Asociación Venezolana de Coleccionistas (ASOVECOL).

Sala de Videos: Proyección continúa de vídeos y películas sobre béisbol.


Sala 3 Origen del Béisbol: Esta sala expone de forma permanente los orígenes del juego de béisbol en Estados Unidos y su llegada a Latinoamérica.


Latinos en Cooperstown: Muestra óleos de las estrellas latinas que integran el Salón de la Fama de Cooperstown.


Sala 4 Historia del Béisbol en Venezuela: En esta sala el visitante se introduce a la fascinante historia del béisbol venezolano desde su llegada en 1895: sus orígenes, desarrollo, la Serie Mundial de 1941 hasta 1945.


Sala de Exposiciones de Arte: Exposiciones sobre el arte en el béisbol.


Sala Biográfica Carlos Daniel Cárdenas Lares: Recorrido por la vida de Carlos Daniel Cárdenas, promotor de la idea del Museo de Béisbol y del Salón de la Fama de Venezuela.


Sala 5 Béisbol Profesional de Venezuela: Espacio que indica la historia de nuestro béisbol profesional desde 1946 hasta la actualidad.


Sala de Exposiciones Itinerantes: Contiene exhibiciones interactivas y muestras eventuales relacionadas con el béisbol.


Auditorio “Luis Aparicio”: Una de las áreas más versátil del Museo. Diseñado tipo sala de cine, dotado de todos los recursos tecnológicos para celebrar charlas, conferencias, ruedas de prensa y conversatorios..

Segundo piso


Sala 6 La LVBP y los equipos de Béisbol Profesional: Vitrina que muestra la uniformidad –anualmente- de los ocho equipos que conforman la LVBP.


Sala de Prensa: Cabina de radio muy parecida a la de un palco de prensa.


Área Interactiva: La cual consta de una zona de bateo donde niños como adultos pondrán en práctica sus habilidades beisbolísticas.


Exposición Óleos Exaltados: Espacio dedicado a los óleos de los exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

Tercer piso


Salón de la Fama: Área principal del Museo de Béisbol, reservado para las grandes glorias del béisbol venezolano cuya exaltación se realiza anualmente mediante una exigente y muy objetiva normativa.

 

Ir al Inicio