El “Salón de la Fama - Museo de Béisbol” es una iniciativa de la FUNDACIÓN DEPORTIVA CARLOS CÁRDENAS, la cual es una institución sin fines de lucro, dedicada principalmente a patrocinar e incentivar la cultura deportiva. Dicha fundación fue creada el 22 de septiembre de 1994 y sus promotores fueron Daniel Cárdenas Benítez, Eloy Lares Martínez e Hilda Lares de Cárdenas, y se denominó así para rendir homenaje a la memoria del joven Carlos Daniel Cárdenas Lares.

Biografía de Carlos Daniel Cárdenas Lares

Carlos Daniel Cárdenas Lares nació el 20 de marzo de 1973 y falleció el 01 de marzo de 1994. Sufrió una enfermedad conocida como Distrofia Muscular de Duchenne, la cual le produjo invalidez a los nueve años de edad. Cursó estudios formales hasta el noveno grado de Educación Básica en los Institutos Educacionales Asociados. A los dieciséis años decidió retirarse de sus estudios formales y comenzó una nueva etapa en su vida dedicándose a escribir sobre el béisbol.

Su primera publicación fue “Venezolanos en las Grandes Ligas 1939 - 1989”. Después de este libro Carlos creó el Fondo Editorial Cárdenas Lares, institución que publicó -bajo la dirección de Carlos- los siguientes títulos de su autoría: “Play Ball, Vida y Anécdotas de Roberto “Tarzán” Olivo”, “Leones del Caracas, Crónica de una Tradición”, “Venezolanos en el Ring” y “Galarragamanía”, este último escrito por Daniel Gutiérrez y Javier González. También editó la “Guía del Fanático 1993-94”.

Carlos falleció faltándole apenas 19 días para cumplir 21 años y dedicó su corta vida a enaltecer el nombre de nuestros deportistas exitosos en sus actividades como una manera de ser paradigmas de la juventud venezolana y de estimular la formación integral de nuestro pueblo a través del deporte practicado en forma organizada.

Carlos también desarrolló una labor periodística: junto a Giner García (como coautor) tuvo el espacio de opinión “La Columna Deportiva” en el diario “El Mundo” de Caracas. Fue además colaborador de “El Vocero de Chacao” y corresponsal de “El Mundo” y “Últimas Noticias” durante la Serie del Caribe de 1991 celebrada en Miami, Florida. Además fue miembro de la “Society for American Baseball Research” en Cleveland, Ohio, a partir de 1993, y promotor de la Fundación de la Distrofia Muscular en Venezuela y del primer esbozo de la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas, denominada así después de su desaparición física como homenaje a su memoria.

Uno de sus sueños fue la creación y puesta en marcha del Museo de Béisbol de Venezuela y su Salón de la Fama, hoy una realidad que se fortalece en la trascendencia de sus ideales.

 

Proximo Evento

Eventos

No tenemos eventos programados proximamente

Efemérides de Hoy


No tenemos Efemérides registradas para hoy

Publicidad Izquierda

Boletines


Ir al Inicio